La química y la política

Recuerdo de química orgánica la facilidad con la que se podían construir moléculas, y en concreto  cómo se hacían al gusto poniendo primero en cierto sitio un OH por ejemplo, y luego sustituyéndolo por un Br. Era una operación en dos pasos, porque no era posible poner el Br directamente. Sustitución nucleofílica

En España tenemos dos problemas: la educación y los toros. De la educación es responsable la izquierda, y de los toros la derecha. Así que si gana la derecha y permanece un cierto tiempo gobernando la educación puede arreglarse, pero lo de los toros seguiría igual o peor. Y si es la izquierda la que gobierna, podemos esperar que por fin se aborde el problema de los toros, pero es de temer que en tanto que parte del poder se comparta con el partido que se cargó la educación, esta no se vaya a solucionar, sino que seguiría igual o peor.

Así pues, hay que hacer una operación en dos pasos, como en química, eligiendo qué se hace primero: si primero la educación con la derecha y después los toros con la izquierda, o al revés.

Mi opinión es que se ha de abordar primero los toros, ya que una vez consolidada la idea de que los toros son cosa del pasado, al volver la derecha no se atrevería a intentar resucitarlo. Algo así como la prohibición de fumar en los bares. En cambio sí podrían atacar el problema de la educación.

Si se eligiera arreglar la educación con un gobierno de derechas para después atacar el problema de los toros con uno de izquierdas, saldría fallido, porque el partido infame sí se atrevería a resucitar su desastre educativo y en cambio no tocaría los toros.

Claro está que los socialistas no creen tener un problema con la educación ni los populares con los toros, sino que cada uno está orgulloso de defender su torpeza.

Realmente lo mejor que podría pasar es que el partido infame desapareciese, como parece que va camino de hacer, y con él debería desaparecer el periódico infame.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s