Fantasmas del futuro

La obsesión de la derecha con la tauromaquia no es normal. Si cuando se prohíba ellos mismos se pondrán los primeros para decir que había que prohibirla … Como cuando acaban aceptando las autonomías, el aborto, los anticonceptivos, el divorcio, la sanidad pública, los impuestos progresivos, el feminismo, la educación mixta, la libertad religiosa, el estado aconfesional, el ejército profesional, la prohibición de fumar en los bares … y todo los fantasmas del progreso contra los que tanto despotrican primero.

Otra cosa que acabarán aceptando es la renta básica, porque poder es querer, y con la economía saneada se puede eso y mucho más. La renta básica no es más que una extensión de la sanidad gratuita, es decir, es el mismo principio que inspiró la sanidad gratuita en su momento y que, una vez conseguido y afianzado dicho objetivo, se extiende de forma natural a la subsistencia, no sólo a la salud. Se diría que el progreso consiste en que la izquierda propone y la derecha dispone. Cuando es al revés, malo. Porque lo que propone la derecha es volver al franquismo o al absolutismo, y cómo dispone la izquierda es lamentable-catastrófico.

Defender una cosa tan zafia como los toros … por esa y otras cosas la derecha siempre gobierna con la espada de Damocles sobre su cabeza, nunca sabe si tendrá apoyos suficientes en las próximas elecciones (el mío no desde luego).

Algunos quieren lavar su mala conciencia, fantasmas del pasado, de haber recibido ayuda del nazismo, que no admitía a deformes; pero ellos la ayuda sí la admitieron, que no era cuestión de perder la cruzada. Cuestión de fines, más que de principios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s