Metafísico estoy (y eso que como)

Así como biológicamente el hombre desciende del mono, culturalmente el hombre civilizado desciende del salvaje, de tal forma que, así como distinguimos entre hombre y mono como dos categorías diferentes, también distinguimos entre civilizado y salvaje como dos categorías diferentes, aun cuando los dos pertenezcan a la categoría de hombre, como el hombre y el mono pertenecen a la categoría de primates.

Horror metafísico, Error, Terror, Fervor, Dolor, Amor, Pudor, Sabor, Hedor, Fulgor, Calor, Honor, Temor, Estertor, Ardor, Rencor, Rubor, Albor, Valor metafísicos.

El libro es una memoria externa del cerebro humano, un disco duro externo portátil para la mente humana.

¿Cómo saber si unas científicas jóvenes, con su bata blanca, en el laboratorio, en una noticia o un reportaje de televisión, son españolas o son centroeuropeas, o estadounidenses? Por los pelánganos. Si llevan el pelopantén sin recoger, como si estuvieran en la discoteca, sin duda son españolas.

Si el infierno se describe como un lugar de sufrimiento físico, con llamas que queman a los condenados, calderos de agua o aceite hirviendo, azufre apestoso, demonios que pinchan con tridentes los cuerpos de los condenados, monstruos que los devoran, condenados que se comen la manos etc, ¿cómo describiríamos entonces el cielo? ¿con placeres físicos, como agua refrescante en verano, un fuego de chimenea en invierno, el descanso que se siente tras un día agotador, la somnolencia después de una buena comida, los placeres de la lujuria que cada uno quiera disfrutar, las más exquisitas comidas, vinos y licores, un refresco de cola cuando apetece mucho etc?; ¿o tal vez placeres espirituales como el conocimiento de las leyes de la naturaleza, la música que a cada uno más le guste, volver a ver a los amigos, a los seres queridos, o el amor en su forma más pura? También el infierno se describe con sufrimiento espiritual: la depresión eterna, el terror eterno, la desesperación eterna. ¿Qué clase de psicópatas han inventado eso? Claro: es que es la única manera de sujetar a este mono bípedo peligroso …

Tener el sentimiento, pero no la palabra que lo expresa, es como ver las plantas, las flores, sin saber sus nombres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s