Evolución, romanos, griegos etc

No se puede decir que nosotros, cada uno de nosotros, vengamos del mono. Cada uno viene de su padre y de su madre, literalmente, es decir, cada uno viene de humanos. Yo desciendo de humanos, no del mono.

De Perceval le Gallois: “Quedarse callado como un necio no es mejor que hablar demasiado”.

La célula es un mundo, funciona por sí sola, luego forma cuerpos con mentes y las mentes funcionan por sí solas; ahí tenemos a muchos con una mente absurda o monstruosa, pero no es culpa suya, son sus neuronas, que son sólo células.

Los romanos eran muy supersticiosos, lo que se fundía y confundía con ser muy religiosos; y puede que la superstición, en lugar de ser primitiva, fuera un signo de civilización, pues hace a la persona humilde, aunque sea por una vía ingenua. Si lo importante es no ser orgulloso, no ser soberbio, entonces el poner la confianza en algo externo, aunque sea el vuelo de un pájaro o las vísceras de un animal, es una forma de reconocer que por uno mismo no es posible alcanzar la victoria o conseguir una meta, que hay algo que no depende de nosotros y a lo cual debemos someternos. Esto último, someterse, es la humildad en el cristianismo.

El lado occidental del muro de Berlín estaba lleno de pintadas, mientras que el lado comunista estaba lleno de alambradas (y minas). Las pintadas son el símbolo del gamberrismo, las alambradas son el símbolo del encarcelamiento. Las pintadas simbolizan todo aquello que estropea la sociedad, pero a lo cual nos hemos acostumbrado: delincuencia, drogas, fracaso escolar, falta de urbanidad, prostitución, incultura, películas americanas … Las alambradas simbolizan el sistema comunista: sistema policial, vigilancia continua, falta de libertad, incapacidad de mantener a la gente en el país si no es por la fuerza, en definitiva transformar los países en campos de concentración. Pero, puesta una cosa frente a otra, resultan más soportables las pintadas y lo demás que las alambradas, o mejor dicho, resultan menos insoportables las pintadas que las alambradas. Lo ideal sería que no hubiera ni pintadas ni alambradas.

Los griegos y romanos tenían esclavos para las labores domésticas, los compraban como hoy se compra una lavadora, un lavavajillas, un microondas, que al facilitar la vida doméstica cumplen la función de los esclavos.

El palurdismo en ciertas regiones puede considerarse una enfermedad endémica, como el paludismo en ciertos países. Acentos que hieren los oídos …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s