Sobre Estados Unidos

En Estados Unidos el cristianismo es totalmente libre, no hay ninguna presión para seguir una opción cristiana u otra. En Europa en los países católicos no hay mucha opción hacia las otras formas de cristianismo, y en los países protestantes se da por hecho que el luteranismo o el calvinismo son una especie de religión oficial, cuando no expresamente oficial, y lo mismo ocurre en Inglaterra con el anglicanismo. En cambio en EEUU hay episcopalianos, presbiterianos, adventistas, pentecostales, metodistas, baptistas, anabaptistas, mormones … Hay todo tipo de opciones cristianas, de raíz protestante, sin que ninguna pretenda ser representativa de la religión del país.

Las personas son como los seres vivos: hay todo tipo de gente buscándose la vida por infinitos medios distintos, igual que en biología tenemos todo tipo de seres, desde bacterias hasta vertebrados, alimentándose de cualquier cosa comestible, ocupando todos lo rincones. Eso se ve muy bien en Estados Unidos, donde cualquier cosa es posible; lo importante es ganarse la vida por cualquier medio. Biológicamente, la Tierra es como EEUU: todo es posible. Todos los rincones se han llenado de vida, todos los ecosistemas se han completado, todas las formas de cazar se han seleccionado, todas las formas de ganarse la vida han aparecido, para bien y para mal, desde lo más agradable hasta lo más repugnante, lo más sencillo y lo más sofisticado, lo más sorprendente y lo más carente de interés.

De una película americana: Refiriéndose a los EEUU dice un director de banco en un discurso: “nuestro país debe seguir siendo lo que ha sido siempre: la fortaleza de la iniciativa privada”.

De otra película americana: “cuando un hombre quiere buscar trabajo lo encuentra”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s