Los cavernícolas no convivieron con dinosaurios (ay, las películas …)

Cada época determina unas condiciones de supervivencia. Es absurdo decir cómo habría sido mi vida en la época de los dinosaurios: sencillamente los humanos no existían en esa época, luego mi existencia es imposible en esa época. Como no existía el ser humano en general, tampoco existían los que hubieran sido mis padres, y lo que me determina genéticamente como lo que soy son mis padres, no los otros seres humanos (recalco lo de genéticamente; la determinación ambiental a su vez viene, como su nombre indica, del ambiente, del entorno) . Por eso no es posible, no tiene sentido preguntarse cómo habría sido mi vida en la Edad Media o en la Prehistoria, porque mis padres no pertenecen a la Edad Media ni a la Prehistoria. Cada época determina unas condiciones de vivencias y de supervivencia.

Responder

