Hercle!

Por lo que he visto en los anuncios, los americanos se han propuesto destruir el Hércules griego y transformarlo en un superhéroe americano. Me imagino la película llena de «acción», de efectos especiales y de chistecitos. Es digno de estudio cómo desde la segunda guerra mundial la cultura americana se ha impuesto por el mundo, llenándolo todo de esa visión adolescente de las cosas, esa interpretación vulgar del mundo. Estados Unidos significa cambiar el buen vino por la cocacola, la buena comida por la hamburguesa, la buena ropa por los vaqueros …

https://laquintaesenciadelcarbono.wordpress.com/2013/01/20/oh-dios-oh-dios/

¿Qué diría Plauto, ¡por Hércules!, si viese sustituido el imperio romano por el imperio de la vulgaridad? ¿O tal vez aprobaría las comedias americanas y las series sitcom, que por cierto yo mismo suelo ver (las sitcom, no las películas)?

¿Por qué no respetan ni los mitos más sagrados de la vieja Europa?¿Por qué lo pasan todo por la trituradora de su cine-hamburguesa?

https://laquintaesenciadelcarbono.wordpress.com/2012/12/04/cine-portugues/

Resulta curioso, últimamente incluso he visto un par de westerns europeos, y aunque el tema es americano cien por cien, sin embargo el tratamiento europeo del mismo es mejor, el resultado en mi opinión es mejor, con películas que usando los mismos tópicos vulgares de tiros, vaqueros, forajidos etc, se dejan ver mejor que las americanas.

Me acabo de enterar que la película está basada en un cómic. No hay más que decir …

Deja un comentario